Opening Hours:

Monday

Tuesday

Wednesday

Thursday

Friday

Saturday

Sunday

9:00am – 5:00pm

9:00am – 5:00pm

9:00am – 5:00pm

9:00am – 5:00pm

9:00am – 5:00pm

8:00am – 3:00pm

CLOSED

Av. de las Americas 465 Cd. Juárez

Call us 915-613-3154

Embarazo y salud dental

January 11, 2018

Las preguntas del embarazo y del trabajo dental son comunes para las mamás que esperan. Las limpiezas dentales preventivas y los exámenes anuales durante el embarazo no sólo son seguros, sino que se recomiendan. El aumento de los niveles hormonales durante el embarazo hace que las encías se hinchen, sangren y atrapan los alimentos, causando irritación creciente a las encías.

 

El trabajo dental preventivo durante el embarazo es esencial para evitar las infecciones orales como la enfermedad de las encías, que se ha relacionado con el nacimiento prematuro.


¿Qué pasa con otros trabajos dentales regulares durante el embarazo?


El trabajo dental durante el embarazo, como rellenos de la cavidad y coronas, debe ser tratado para reducir la posibilidad de infección. Si el trabajo dental se realiza durante el embarazo, el segundo trimestre es ideal. Una vez que llegue al tercer trimestre, puede ser muy difícil acostarse boca arriba durante un período de tiempo prolongado.

 

El curso de acción más seguro es posponer todo el trabajo dental innecesario hasta después del nacimiento.

Sin embargo, a veces es necesario un trabajo dental de emergencia, como un canal radicular o una extracción dental. Los tratamientos electivos, como el blanqueamiento de dientes y otros procedimientos cosméticos, deben posponerse hasta después del parto. Es mejor evitar este trabajo dental durante el embarazo y evitar exponer al bebé en desarrollo a cualquier riesgo, incluso si son mínimas.

 

¿Qué pasa con los medicamentos utilizados en el trabajo dental durante el embarazo?


En la actualidad, hay estudios contradictorios sobre los posibles efectos adversos en el bebé en desarrollo de los medicamentos utilizados durante el trabajo dental. La lidocaína es la droga más comúnmente usada para el trabajo dental. La lidocaína (categoría B) atraviesa la placenta después de la administración.

 

Si el trabajo dental es necesario, la cantidad de anestesia administrada debe ser tan poco como sea posible, pero todavía lo suficiente para que se sienta cómodo. Si experimenta dolor, solicite un entumecimiento adicional. Cuando se sienta cómodo, la cantidad de estrés en usted y el bebé se reduce. Además, cuanto más cómodo se encuentre, más fácil será para que la anestesia funcione.

El trabajo dental a menudo requiere antibióticos para prevenir o tratar infecciones. Los antibióticos como la penicilina, la amoxicilina y la clindamicina, que se clasifican como de categoría B para la seguridad durante el embarazo, se pueden prescribir después de su procedimiento.

 

¿Qué pasa con los rayos X utilizados en el trabajo dental durante el embarazo?


Las radiografías de rutina, típicamente tomadas durante los exámenes anuales, por lo general se posponen hasta después del nacimiento. Los rayos X son necesarios para realizar muchos procedimientos dentales, especialmente las emergencias. Según el American College of Radiology, ninguna radiografía de diagnóstico tiene una dosis de radiación suficientemente significativa como para causar efectos adversos en un embrión o feto en desarrollo.

Según la ADA y ACOG, tener radiografías dentales durante su embarazo se considera seguro con el apantallamiento apropiado.

 

Algunas mujeres pueden elegir evitar el trabajo dental durante el primer trimestre sabiendo que éste es el momento más vulnerable de desarrollo. Sin embargo, no hay evidencia que sugiera daño al bebé para aquellos que eligen visitar al dentista durante este período de tiempo.

 

Además, si el trabajo dental no urgente es necesario durante el tercer trimestre, por lo general se pospone hasta después del nacimiento. Esto es para evitar el riesgo de parto prematuro y tiempo prolongado acostado sobre su espalda.

 

Sugerencias para abordar sus necesidades de embarazo y trabajo dental:

La Europea Dental Association (EDA) recomienda a las mujeres embarazadas comer una dieta equilibrada, cepillarse los dientes a fondo con una crema dental con fluoruro aprobada por la EDA dos veces al día, y usar hilo dental diariamente.

  • Tenga exámenes preventivos y limpiezas durante su embarazo.

  • Deje que su dentista sepa que está embarazada.

  • Posponga el trabajo dental de no emergencia hasta el segundo trimestre o después del parto, si es posible.

  • Los procedimientos electivos deben posponerse hasta después del parto.

  • Mantener una circulación saludable manteniendo las piernas cruzadas mientras se sienta en la silla del dentista.

  • Tome una almohada para ayudarle a mantener a usted ya su bebé más cómodos.

  • Trae auriculares y algo de música favorita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

January 11, 2018

December 26, 2017

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon